Huracán María

Recuerdo que el 17 de septiembre de 2017 la Universidad del Sagrado Corazón anunció la suspensión de clases desde el 18 de septiembre de 2017 hasta nuevo aviso debido al paso del huracán María por Puerto Rico. En ese tiempo me encontraba paseando con mi mamá y una amiga por el Viejo San Juan cuando decidí regresar nuevamente a mi pueblo y no permanecer en mi hospedaje en Santurce. Mi familia y yo nos preparamos con comida, linternas, agua y gasolina. Realmente no podía creer que fuera a experimentar por primera vez y grandemente lo que era un huracán.

Durante el paso de este fenómeno atmosférico  no pude dormir mucho, pues el ruido era imparable. Las ventanas son de cristal y parecía como si el viento se las chupara y las soltara de cantazo. Entro un poco de agua por los zócalos de la casa. Mi madre estaba tan nerviosa que no paraba de hablar. Mi gato estaba escondido en lo más profundo de la parte inferior de la cama y mi padre y yo estábamos tomando todo con más calma. Los vientos más fuertes por nuestra área se pudieron sentir como de 2 a 3 de la tarde del miércoles 20 de septiembre de 2017.

Luego del huracán todo fue un caos. Filas de horas en todos los diferentes estabalecimientos de comida, hielo y gasolina. Los primeros días fueron de mucha limpieza en mi barrio, pues habían muchos árboles caídos y postes de luz en el piso. No había agua, luz, internet ni señal. Gracias a Dios solo estuvimos 3 días sin agua y luego regresó. La luz fueron más días los que estuvimos con su ausencia pero fuimos afortunados con tener una planta eléctrica. La señal telefónica se pudo recuperar solo un poquito como al quinto o sexto día luego del huracán. Cuando lograba recibir mensajes y conectarme al internet  sentía una gran felicidad al poder saber de mis familiares y amistades. Pude hacer voluntariado en mi pueblo repartiendo agua desde dos contenedores grandes que tenemos en mi casa. Gracias a la tecnología pude saber que mi pueblo no estaba tan afectado como lo fueron otros en Puerto Rico. Me mantuvo alerta de noticias como el tiempo, reinicio de clases, ayudas para PR y saber cómo se encontraban otras personas.

Sé que mi bella isla se levantará pronto y seguirá brillando su bandera como siempre lo ha hecho.

¡Puerto Rico se levanta!

IMG_0879.JPG[Foto tomada por esta servidora]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s